seguimiento

Monitorea las oportunidades de negocio de tu empresa con SalesUp!

- 11 de julio, 2017

CRM

Los mayores desafíos que enfrentan en la actualidad los departamentos comerciales de las empresas están relacionados con la generación de prospectos y oportunidades de negocio así como el seguimiento profesional que brindan los ejecutivos de ventas. Las cifras indican que el 50% de los prospectos no recibirán un seguimiento puntual, esto se traduce en menores ingresos.

El seguimiento es la clave del éxito para cualquier negocio o empresa, la importancia de este proceso radica en la efectividad para llevarlo a cabo, no basta con un seguimiento oportuno, también es necesario cubrir las necesidades que el cliente presente, de manera efectiva. 

En ocasiones nos limitamos a investigar qué es lo que pasa fuera de la organización y no entendemos el por qué nuestros procesos no se concluyen de manera adecuada, identificar el panorama externo como un factor influyente en la toma de decisiones es de gran utilidad a la hora de comunicarnos con nuestros clientes, nos ayudará a comprender mejor sus necesidades y atacar el dolor de manera adecuada. 

¿Por qué es importante monitorear las oportunidades de negocio? Recuerda que un prospecto es aquella persona que está próximo a tomar una decisión de compra y que previamente solicitó información de nuestro producto o servicio, se recomienda que a partir de esta etapa del proceso de compra los ejecutivos de venta deben dar seguimiento personalizado y oportuno para construir una experiencia de servicio positiva con el cliente, ganar su confianza y cerrar la venta.

 

Con SalesUp! puedes monitorear muy fácilmente si las oportunidades de negocio están recibiendo un correcto seguimiento, para ello en el menú principal da clic en Oportunidades y filtra la información que deseas analizar por ejecutivo, grupo de venta o toda la empresa.

 

Captura de pantalla de crm oportunidad de venta

 

Deberás verificar que las fechas de cierre no estén vencidas (en color rojo), lo cual significaría que no se está dando un seguimiento adecuado o simplemente no se está llevando el registro en el sistema. Verifica con los ejecutivos las fechas vencidas y la razón por la cual no se ha cerrado la venta en la fecha programada, o en su caso el motivo por el que no las han actualizado.

 

Captura de pantalla de crm oportunidades

 

Al monitorear las oportunidades de venta aseguras que no se pierdan ventas por una falta de seguimiento adecuado a los prospectos, lo que se traduce en más ingresos para tu empresa y los vendedores.


Por Equipo Editorial SalesUp!

Equipo Editorial SalesUp!

El Equipo Editorial de SalesUp! está formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.