lead nurturing

¿Qué es Lead Nurturing?

- 12 de septiembre, 2017

Prospección

Estar presente en el momento adecuado cuando tu cliente decide comprar te dará una mayor ventaja sobre tu competencia, conoce cómo puedes lograrlo gracias al arte del Lead Nurturing.

Un seguimiento puntual de cada cliente, desde que haceos un primer contacto hasta que se lleva a cabo la transacción final con él, es llamado el Lead Nurturing. De igual manera podemos decir que es la "nutrición" de los prospectos y la fidelización de los clientes actuales. 

La historia de esta práctica de marketing relacional es relativamente reciente. A raíz del florecimiento de las herramientas digitales y sobre todo de los buscadores, el marketing permite incrementar los volúmenes de prospectos o leads. El tema central eran aquellos que se encontraban más alejados del embudo de ventas, lo que generó que las empresas requirieran herramientas específicas para interactuar con sus bases de datos de manera más automatizada.

El reto: Educar a los leads para llegar más preparados a la compra, es decir, que los equipos comerciales sólo contacten a aquellos con los que la probabilidad de cierre sea más alta.

Como bien sabemos la comunicación entre marketing y ventas es esencial, la unión de estas áreas coordina esfuerzos para aumentar la productividad de las comunicaciones en la organización, prácticamente el Lead Nurturing es el nexo entre estas dos. 

La clave de esta estrategia es la personalización de contenidos, de esta manera tus comunicaciones llegarán al segmento deseado.  

Un CRM permite implementar este proceso de manera más automatizada. El resultado fue que se mejoró la eficiencia de los procesos al permitir enviar correos masivos programados.

De esta forma llegamos a lo que es el lead nurturing en la actualidad, en donde las empresas pueden establecer interacciones automáticas con los clientes, sin dejar de tomar en cuenta las características de estas interacciones.

 

En esta imagen te sintetizamos todo lo relacionado con el lead nurturing:

Infografía Lead Nurturing

 

Conoce SalesUp!

 Crea tu cuenta demo y ¡explóralo!


Por Equipo Editorial SalesUp!

Equipo Editorial SalesUp!

El Equipo Editorial de SalesUp! está formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.