préstamos

Lo que debes saber sobre los préstamos inmediatos por internet

- 4 de marzo, 2022

Asesoría Finanzas

Si necesitas completar tu presupuesto con pocas cantidades de dinero para iniciar un nuevo proyecto, puedes considerar la alternativa de los préstamos inmediatos online, también llamados créditos rápidos o préstamos sin buró.

Lo primero y más importante que debes conocer sobre estos créditos es el costo total después de los intereses y el lapso de tiempo que tienes para pagar la deuda, pues por lo general estos financiamientos rápidos se caracterizan por generar altas comisiones tanto a corto como a largo plazo. Así que, para despejar tus dudas, hemos recopilado cierta información acerca de los préstamos inmediatos por internet.

 

1. ¿Cuánto tardan en entregarlos?

 

Entre las dudas más frecuentes surge la interrogante sobre si estos préstamos se entregan en minutos y la respuesta es sí, se entregan en muy poco tiempo siempre que cumplas con todos los requisitos exigidos por la entidad financiera, ya sea una institución bancaria o empresa. Usualmente como parte de los requisitos te piden llenar formularios y enviar tu documentación.

Una vez que completes el registro y envíes tus datos, podrás recibir el préstamo solicitado en menos de una hora. De igual forma, si eres cliente con buen récord de pago, cada vez que solicites un préstamo será depositado de manera inmediata, siempre que sea en un día hábil.

 

2. ¿Es posible solicitar financiamientos inmediatos sin tener un excelente historial?

 

Para tu tranquilidad si, puedes hacerlo, siempre y cuando las entidades financieras puedan cerciorarse de que tienes los ingresos necesarios para liquidar el préstamo en el tiempo acordado. De no ser así, difícilmente te será aprobado el crédito.

 

3. ¿Se reportan al buró de crédito?

 

Otro dato que debes saber es que todos tus movimientos financieros, tanto los pagos, compras y sobre todo los crediticios, son reportados al buró y al círculo de crédito cada mes, bien sea si cumples o no con tus responsabilidades. Asimismo, al momento que dejas de pagar el préstamo, también será reportado, sin importar el tiempo que dures en cancelar, es decir, si tardas un día en solventar tu deuda igual será notificado al buró y agregado a tu historial.

 

4. ¿Cuál es el monto estimado en este tipo de financiamiento?

 

Al tratarse de dinero rápido y al ser créditos que exigen muy pocos requisitos en comparación con los solicitados por los bancos tradicionales, los montos que ofrecen a sus clientes son bajos. Por lo general en el primer financiamiento la empresa puede prestar entre 1000 y 2000 pesos, pero si se trata de un cliente frecuente, pueden otorgarle hasta 6000 pesos. Por lo que, si deseas adquirir un monto mayor, necesitarás recurrir a un préstamo personal.

 

5. ¿Cómo se otorga el crédito inmediato al cliente?

 

Usualmente las empresas financieras ofrecen este tipo de servicios a través de plataformas de pago online, facilitando los pagos a distancia en caso de que el cliente se encuentre en otra ciudad. De esta manera, el monto aprobado es depositado en la cuenta bancaria a nombre del solicitante.

Por otro lado, debes saber que una vez que pidas un préstamo y este sea aprobado, no podrás solicitar otro hasta que hayas cancelado la deuda en su totalidad.

 

6. ¿Existe el riesgo de fraude?

 

En vista del alto flujo de usuarios que buscan obtener financiamientos de manera más fácil y sin tantos requisitos, existen personas con malas intenciones que se ofrecen como “prestamistas” o “empresas financieras” y resultan ser estafadores.

Estas personas por lo general se hacen pasar como prestamistas, asegurando que no consultan buró, cuando en realidad son brokers que lo único que pretenden es cobrarte un pago por adelantado para hacer una especie de “gestoría”. El trabajo que terminan haciendo es el de consultar en varias instituciones por ti y cobrar por tal servicio, más, sin embargo, nunca te aseguran que te otorgarán el préstamo, sino que por el contrario se quedan con tu dinero. 

 

7. ¿Qué tan altos son los intereses por este tipo de servicios?

 

Los préstamos inmediatos suelen tener intereses altos, por lo que no se recomienda utilizarlo si el usuario no cuenta con los recursos suficientes para liquidarlos a corto plazo. Las personas tienden a solicitar esta opción cuando se encuentran con alguna emergencia o porque necesitan montos no tan elevados que les permitan salir de un compromiso o proyecto y que a su vez tienen la seguridad de devolver el dinero en poco tiempo. Recuerda que mientras más tardes en cancelar la deuda, más intereses se generarán.

 

8. ¿Solicitar estos financiamientos afectan el historial crediticio?

 

En efecto, tu puntaje crediticio se puede ver modificado, bien sea de manera positiva o negativa, todo va a depender de qué tan buen o mal pagador resultes ser. Esta modificación en el puntaje servirá para determinar qué tan confiable eres ante cualquier entidad financiera en caso de que necesites solicitar un crédito personal, automotriz, entre otros. 

 

9. ¿Cómo se cancelan los créditos inmediatos?

 

En la actualidad casi todos los servicios se pagan por internet, por lo que las plataformas de pago online en México pueden ser una excelente alternativa, aunque hay instituciones que prefieren que sus clientes realicen sus pagos por medio de taquillas bancarias o domiciliar los pagos a una cuenta; mientras que otras ofrecen la opción de cargar la deuda a la cuenta nómina del usuario.

 

Recomendaciones a considerar antes de contratar un crédito rápido en línea

 

  • Antes de aceptar el servicio, asegúrate de comprobar los costes aparejados que implican.
  • No utilices estos préstamos como un método de financiamiento habitual, ya que sus intereses te generarán pérdidas en un futuro. Lo ideal es planificar adecuadamente tu situación financiera y evitar el sobreendeudamiento.
  • Asegúrate de cancelar tu deuda lo antes posible, pues como lo mencionamos anteriormente, mientras más tiempo tardes en pagar mayor será la comisión que deberás cubrir.

 


Por Equipo Editorial SalesUp!

Equipo Editorial SalesUp!

El Equipo Editorial de SalesUp! está formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.