negocio online

Ideas para iniciar un negocio online en 2022

- 2 de marzo, 2022

Clientes Compras Marketing Ventas

A medida que avanza la tecnología son más las personas que se suman a realizar sus compras a través de internet, pues les resulta una vía muy cómoda, rápida y fácil de usar, por lo que es una excelente oportunidad para iniciar un nuevo emprendimiento y abrir un negocio online. Así que, para ayudarte, hemos seleccionado 5 de las mejores ideas de negocios por internet que podrías considerar aplicar para tu emprendimiento en este 2022.

Razones por las que deberías comenzar un negocio en línea

 

  • Disponibilidad las 24 horas al día. Al iniciar un negocio online podrás ofrecerles tus productos y servicios a tus clientes a cualquier hora, sin importar si es fin de semana o si se trata de días feriados, pues tu plataforma se mantendrá abierta al público de forma permanente.
  • Brinda mayor extensión y visibilidad. Otra de las ventajas que tiene vender por internet es que tus clientes pueden comprar desde cualquier parte realizando pagos en línea, ya que las plataformas de pago online en México les permiten cancelar sus pedidos sin necesidad de acudir a la tienda física, sólo necesitas ofrecer el servicio de envíos a distancia y con esto mejorarás la experiencia de compra de tus clientes.
  • Contribuye a mejorar las ventas. Si bien las compras online existen desde hace años, cada vez se vuelven más comunes, puesto que es una actividad que la mayoría de las personas practican en su cotidianidad. De manera que, si tienes una tienda física, puedes considerar crearte una plataforma digital para exponer tus productos y mejorar las ventas.
  • Los costes por establecimientos son menores. Al tener una plataforma digital que no necesita de un espacio físico para trabajar, el tema del pago de alquiler de un local se omite, lo que en resumidas cuentas disminuye los gastos fijos que conlleva mantener un negocio.
  • Puede generar ingresos pasivos. Algunos métodos de monetización como lo son los anuncios online o el conocido marketing de afiliación, te permiten generar ingresos extra sin tener que esforzarte demasiado.

Ahora que ya tienes un poco más de claridad sobre los beneficios que supone tener un negocio digital, te mostraremos algunas ideas con las que puedes comenzar un emprendimiento y obtener ingresos por internet.

 

1. Dropshipping

 

Si deseas ganar dinero desde la comodidad de tu hogar, puedes considerar el Dropshipping como una forma de hacer negocios en línea. Para ponerlo en práctica, deberás asociarte con un proveedor y vender sus productos desde tu plataforma. La función que tiene el proveedor en este caso es la de almacenar y enviar los artículos para que, como vendedor puedas comercializarlos con tus clientes.

El coste promedio por iniciar este tipo de proyecto es 3.000 pesos aproximadamente, lo cual incluye la inscripción en un directorio de proveedores, alojamiento web y el nombre de dominio. Los ingresos estimados en este trabajo varían entre los 4.000 y 60.000 pesos al mes; y como requisitos necesitarás tener habilidades de gestión empresarial, mantenimiento de sitios y marketing digital.

 

2. Freelancer

 

Hoy en día, son muchas las personas que toman el trabajo freelance como una alternativa factible para generar ingresos de manera remota. Por lo que, si cuentas con habilidades y experiencias en algún campo en específico, podrías probar convertirte en freelancer y ofrecer tus conocimientos por internet, estableciendo una marca profesional. Entre los sectores más demandados se encuentra el desarrollo web, diseño gráfico y redacción, aunque puedes aplicar para casi cualquier trabajo, es decir, si eres profesor, tienes experiencia como community manager, eres músico o te dedicas a cualquier otra profesión, puedes sacarle provecho y trabajar de manera independiente.

Los ingresos en este tipo de empleos variarán en función a tus habilidades y experiencia. Para promocionar tus servicios puedes valerte de sitios como LinkedIn creando un perfil laboral o utilizar cualquier red social en la que expliques a lo que te dedicas.

 

3. Tiendas online

 

Las tiendas por internet representan uno de los negocios más rentables en la actualidad. Sin embargo, para alcanzar el éxito debes elegir una estrategia adecuada y posicionar tu marca en el mercado, fíjate cuáles son las tendencias del momento, conoce el comportamiento de tu público objetivo y en base a ello crea tu plan de negocios. Los productos y servicios que puedes ofrecer son básicamente infinitos, así que para lograr captar la atención de los usuarios debes pensar como ellos y diferenciarte del resto de la competencia brindando otras alternativas, como por ejemplo en los métodos de pago, puedes mejorar la comodidad de tus clientes ofreciendo ligas de pago, que te permitan realizar cobros con tarjetas de débito o crédito de forma remota, rápida y segura por medio de redes sociales, SMS o correo electrónico.

Una buena forma de vender por internet es a través de Instagram o Facebook, cuyos sitios son visitados a diario por los usuarios. Los ingresos estimados que puedes generar con este negocio pueden rondar entre los 20.000 y los 2.000.000 de pesos al año.

 

4. Servicio de caja de suscripción

 

Este modelo de negocios ha tomado fuerza en los últimos años. Su forma de operar consiste en hacer entrega de un paquete de productos a los clientes de manera periódica. Una de las grandes ventajas que ofrece este trabajo es que, como comerciante puedes generar ingresos recurrentes y crear lazos a largo plazo con los usuarios, convirtiéndose en clientes de confianza. El truco para hacer de los servicios de caja de suscripción un negocio rentable es ofrecer productos lo suficientemente interesantes o buenos por los que el usuario esté dispuesto a pagar repetidamente.

Para aplicar en este trabajo debes tener conocimientos sobre marketing digital, gestión de negocios y mantenimiento de sitios, mientras que los ingresos estimados rondan entre los 120.000 y los 8.000.000 de pesos al año.

 

5. Marketing de afiliación

 

Por último, tenemos el marketing de afiliación. Esta idea de negocio en línea es una de las más accesibles para iniciar, pues no tendrás que invertir grandes sumas de dinero para comenzar a generar ingresos. Todo lo que tienes que hacer es promocionar los productos y/o servicios de una marca en tu plataforma y compartir enlaces de afiliado que puedan redirigir a los usuarios a la tienda objetivo. Por lo general, quien logra posicionarse recibe una comisión cada vez que la persona haga clic en el link y concrete la compra.

Como requisito para este trabajo, debes tener habilidades de marketing de contenidos. En cuanto a los ingresos, estos van a depender del tráfico de usuarios y del programa de afiliación y nicho para el que colabores, pero como referencia puedes ganar entre 3.000 y 20.000 pesos por día.

Es importante que tengas en cuenta que, el hecho de crear un negocio por internet que sea exitoso, requiere de mucho tiempo, dedicación, planeación y paciencia. Como recomendación, para aumentar tus posibilidades de triunfar en el mundo digital, debes considerar escoger la idea que mejor se adapte a tus intereses y habilidades, pues mientras más fiel sea el proyecto a ti, mayor comodidad y seguridad tendrás para desarrollar tus estrategias financieras.

 


Por Equipo Editorial SalesUp!

Equipo Editorial SalesUp!

El Equipo Editorial de SalesUp! está formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.