crm

CRM con WhatsApp

- 5 de agosto, 2021

Clientes CRM Marketing Marketing Digital SalesUp CRM Ventas

En la actualidad solo el 35% de las empresas cuenta con un widget de WhatsApp, que les da una ventaja de 53% en velocidad.
Este es un factor determinante del éxito que está teniendo WhatsApp en los últimos años y que puede ser tu herramienta aliada para aumentar tu velocidad de respuesta.

En la actualidad solo el 35% de las empresas cuenta con un widget de WhatsApp, que les da una ventaja de 53% en velocidad. (1)

Hoy en día la comunicación es vital en ventas, así como es importante proyectar seguridad, dar resultados y un seguimiento efectivo. Las empresas son cada vez más demandantes con los requerimientos que buscan a la hora de pensar en adquirir un CRM para la administración de sus ventas.

Existen integraciones que brindan herramientas para llevar a cabo una gestión efectiva de ventas y otras que te permiten aumentar el contacto con tus clientes otorgando una atención personalizada, como lo es WHATSAPP. 

Por un lado puedes iniciar una conversación en WhatsApp agregando un widget en tu página principal, la cual te pide un registro. Estos datos se cargan directamente al CRM con lo que puedes iniciar la conversación con tu cliente o prospecto. 

La ventaja de esta integración es lograr una respuesta rápida a cualquier solicitud de información.

Otra de las grandes ventajas de integrar WhatsApp y  que te ayuda a ahorrar tiempo son las plantillas precargadas, esto facilitará el trabajo a la hora de escribir un texto y le dará una mejor presentación. 

En ocasiones son muchos los contactos que tenemos en nuestra base de datos, por lo cual se puede perder o confundir la información, pero gracias a esta integración podrás guardar los mensajes que envíes en el historial del contacto. 

Esta integración se realiza de una manera muy sencilla, basta con cargar el número de teléfono a 10 dígitos en el campo móvil del contacto y proceder a instalar la aplicación de escritorio de WhatsApp. Ahora cada vez que selecciones la opción “Envío de WhatsApp”, el sistema abrirá directamente la aplicación de escritorio y así de fácil ya tienes tu CRM integrado con esta aplicación.

Es importante organizar las conversaciones, de tal forma que podamos estar siempre activos en las respuestas y hacer más satisfactoria la interacción con los usuarios. Por esto es necesario crear una estructura eficaz para la gestión de los chats. WhatsApp te permite llegar al usuario en cualquier momento y donde quiera que éste se encuentre, con altas tasas de visualización de los mensajes. 

Este es un factor determinante del éxito que está teniendo WhatsApp en los últimos años y que puede ser tu herramienta aliada para aumentar tu velocidad de respuesta.

(1) Datos del Estudio de Velocidad SalesUp! 2021


Por Equipo Editorial SalesUp!

Equipo Editorial SalesUp!

El Equipo Editorial de SalesUp! está formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.