rentabilidad empresarial

Consejos para mejorar tu rentabilidad

- 6 de marzo, 2017

Rentabilidad SalesUp CRM

Conoce los consejos que harán tu empresa más rentable aún en tiempos de crisis.

Aporta valor con tu rentabilidad empresarial 

La rentabilidad se puede definir desde un concepto económico, como la relación entre el excedente que genera una empresa desde su actividad empresarial y la inversión necesaria para que se lleve a cabo. 

Las empresas hoy en día tienen el desafío de lograr ser rentables, con el mercado tan cambiante puede llegar a ser una labor difícil, es importante que entre departamento unan esfuerzos y exista una adecuada comunicación para cumplir con este objetivo de manera eficaz. 

Este análisis puede ser tanto interno como externo dependiendo los objetivos de la organización, es importante que este proceso vaya encaminado con el área de ventas, este es el pilar fundamental para su crecimiento. 

El análisis interno debe de ir enfocado a los objetivos y a la correcta gestión de los departamentos involucrados que conformen el área de ventas y la administración de recursos. 

En cuanto al análisis externo suelen estar involucrados agentes económicos y sociales, como aquellos que tienen relación con la empresa (proveedores, acreedores, inversionistas) con el objetivo de adoptar decisiones económicas. 

Existen otros factores que te ayudarán a maximizar tu rentabilidad empresarial, en este artículo te compartimos algunos consejos que aportaran valor a tu organización y equipo de trabajo. 


Si deseas conocer más sobre estrategias de precio y rentabilidad empresarial, puedes descargar aquí mismo el libro digital de Anthony Mandujano Gestión de Precios.

Imagen de consejos para rentabilidad empresarial

¿Te parecieron útiles estos consejos? ¡No olvides compartir en tus redes sociales con aquellos que sabes pueden servirles estos consejos de rentabilidad empresarial!


Por Equipo Editorial SalesUp!

Equipo Editorial SalesUp!

El Equipo Editorial de SalesUp! está formado por profesionales y expertos en Marketing, Ventas, Comunicación, Diseño y otras áreas. Comparten su experiencia a través de artículos enriqueciendo la cultura comercial.